Current track
Title
Artist

Background

Buju Banton regresa triunfalmente! Después de 8 años lejos de los escenarios, el artista llena el Estadio Nacional de Jamaica!

Escrito por el 20 marzo, 2019

Buju Banton está de vuelta más fuerte que nunca. En ese último sábado, 16 de marzo, Jamaica presenció un evento histórico. El show «Long Walk to Freedom», el mismo nombre de la película que narra la biografía de Nelson Mandela, llenó el Estadio Nacional en Kingston.

Con varios invitados especiales, como Marcia Griffiths, Beres Hammond, Chronixx, Agent Sasco, Romain Virgo, Wayne Wonder, Cocoa Tea, el evento marcó la vuelta de Buju Banton después de unos 8 años lejos de los escenarios.

El golpe en la carrera del artista fue causado por acusaciones de posesión y distribución de cocaína en Estados Unidos que lo mantuvieron preso desde diciembre de 2009.

Buju Banton

Estadio Nacional en Kingston




En ese tiempo él tuvo libertad condicional y en enero de 2011 hizo su último show en Miami, además de haber vencido en el mismo año el Grammy de Mejor Álbum de Reggae con «Before the Dawn».

El 23 de junio de 2011, Buju Banton fue sentenciado a 10 años de prisión, donde permaneció hasta el 7 de diciembre de 2018.

Su carrera fue marcada por una serie de éxitos y también polémicas, entre ellas la canción «Boom Bye Bye», hecha cuando tenía 16 años y que defendía la muerte de homosexuales. Más tarde explicó que la misma fue hecha sobre un incidente en Jamaica en que un pedófilo abusó de un niño, pidió disculpas y nunca más cantó la música.

A pesar de las controversias y de la prisión, Buju Banton mostró que permanece como una de las personalidades jamaicanas más reverenciadas de la actualidad.

El show se inició con una oración que entonaba una petición de misericordia. , Que se estrenará en el mes de mayo de este año, y que se estrenará en el mes de mayo de este año. People Band).

info por: surfo reggae





Comentarios de Facebook