Current track
Title
Artist

Background

CERRITO ROOTS

Escrito por el 25 septiembre, 2018

CERRITO ROOTS ES UNA BANDA QUE NACE  EN 2013 EN EL CENTRO DEL PAÍS Y EL TOQUE DISTINTIVO DE SU SABOR ES LA MEZCLA DE SONIDOS E INSTRUMENTOS ACÚSTICOS Y LA MEZCLA DE MUSICA TRADICIONAL MEXICANA CON EL RITMO DEL REGGAE.

SALIENDO DE LA ALINEACIÓN CONVENCIONAL EL CERRITO ROOTS CUENTA CON: CHELO, CHARANGO, GUITARRAS, QUENA, MELODICA, DJEMBE, CONGAS ENTRE OTROS.

TOMANDO EN CUENTA EL POCO TIEMPO EN QUE SE FORMO LA BANDA HAN PARTICIPADO EN DIVERSOS LUGARES COMO LA FERIA INTENACIONAL DE LA CERVZE 2014, FESTIVAL ROCKATEPEC, CAF (CENTRO DE ARTE Y FILOSOFÍA) UBICADO EN PACHUCA DE SOTO, BAR LIBELULA (ZIPOLITE OAX.) PARQUE NACIONAL FUENTES BROTANTES (TLALPAN MEXICO DF), SIERRA DE GUADALUPE (COACALDO EDO. MEX), ENTRE MUCHOS OTROS Y PARTICIPANDO CON ORGANIZACIONES SOCIALES DEDICADAS AL FOMENTO DE LA CULTURA Y EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES, ASI COMO A LA RECUPERACION Y LA REVALORACION DE NUESTRAS TRADICIONES COMO “COLECTIVO AXOLOTL” O “TLAYOLOHTLI APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES” O “SANTAMARIA RED AZTAHUACAN” ENTRE OTROS.

 

“MÚSICA DE LA CALLE CON SABOR A MADERA Y UN TOQUE DE AMOR” ES LO QUE SE TRATA DE PLASMAR EN CADA CANCIÓN Y ACOMPAÑADO DE UN MENSAJE DE CONCIENCIA Y HASTA DE PROTESTA EN ALGUNOS CASOS ES LO QUE NOS HA CARACTERIZADO EN ESTE CAMINO EN EL QUE NUESTRO UNICO OBJETIVO ES HACER MÚSICA, VIVIR PARA ELLA Y RECORRER ESTE MARAVILLOSO PAÍS Y EL MUNDO DE SER POSIBLE CON ESTE SON.

AL CERRITO ROOTS LO PUEDEN ESCUCHAR SOBRE EL ESCENARIO, ARRIBA DEL MICROBUS, DEL VAGON DEL METRO, EN EL RESTAURANTE, EN LA PLAYA, EN LA PULCATA, EN EL CERRO; ES MÚSICA VIVA, MÚSICA URBANA QUE SE UNIFICA EN UNA SOLA VOZ.

 

LA BANDA GRABO EL PRIMER EP EN ABRIL DE ESTE AÑO Y ESTA EN LOS ULTIMOS DETALLES PARA SALIR AL PÚBLICO Y ESTA EN PROCESO DE GRABACIÓN EL PRIMER VIDEOCLIP DE LA BANDA TITULADO “LA BRUJA”

 

PROXIMAMENTE NOS ESTAREMOS PRESENTANDO EN LUGARES Y FESTIVALES COMO: KAYA BAR, REGGACICLAJE Y SE ESTARÁ LLEVANDO A CABO UNA GIRA “PULQUERA” EN EL DISTRITO FEDERAL Y EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA EN LA CUAL SE PRETENDE FOMENTAR EL CONSUMO Y LA PRESERVACIÓN DE ESTA BEBIDA TRADICIONAL MEXICANA.

 

CERRITO ES UN GRUPO ORGULLOSAMENTE MEXICANO Y ORGULLOSO DE NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES¡¡¡¡ QUE VIVA MEXICO ¡¡¡¡


Comentarios de Facebook


A %d blogueros les gusta esto: