Current track
Title
Artist

Background

Fuerza Dread – Nómadas Tour MEXICO 2018

Escrito por el 5 octubre, 2018

¿Quién es Fuerza Dread?

En 2006, nace en Puntarenas, Costa Rica, Fuerza Dread, una banda que crea música original dentro del género reggae roots, que le ha permitido fusionar con otros géneros como jazz, funk y rock.

Ganadora del premio al Mejor Disco de Reggae ACAM 2018, por su producción “En el umbral”, otorgado por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, institución encargada de administrar y regular todo el tema de obras, recaudación y derechos de autor, y quien confiere uno de los premios musicales más importantes en dicho país.

Fuerza Dread ha compartido escenario con los grandes del género reggae, entre los que se encuentran, Los Cafres, Nonpalicede y Dread Mar I de Argentina; Gondwana, Quique Neira y Zona Ganjah de Chile; Alborosie de Italia; Damian Marley, hijo de la leyenda reggae Bob Marley; Maxi Vargas, ex Gondwana; Collie Buddz de EU, entre  otros.

Octubre será el mes ideal para disfrutar de los conciertos que, Fuerza Dread, gracias a su reciente galardón ACAM 2018 al Mejor Disco Reggae, (los premios de música más importantes de Costa Rica) brindará en nuestro país, seduciéndonos con su estilo musical.

Si la conquista por México, comenzó años atrás, cuando la banda se presentó en el marco del Festival Barranca Cupatitzio, en Michoacán, los “ticos” decidieron que 2018, sería una nueva oportunidad de mostrarle al público mexicano, el crecimiento y desarrollo que han tenido desde aquella aparición.





Proveniente de Puntarenas, Costa Rica y formada desde el año 2006, para la banda la creatividad no tiene fin y el reggae representa el vehículo perfecto para experimentar fusiones con otros géneros como lo es el jazz, el funk y el rock, haciendo de estos un mezcla de ritmos y sensaciones apasionantes.

Fuerza Dread ha compartido escenario con los grandes del género, entre los que se encuentran, Los Cafres, Nonpalicede y Dread Mar I de Argentina; Gondwana, Quique Neira y Zona Ganjah de Chile; Alborosie de Italia; Damian Marley, hijo de la leyenda reggae Bob Marley; Maxi Vargas, ex Gondwana; Collie Buddz de EU, entre otros.

Así mismo, la banda ha recorrido festivales de gran importancia dentro de su carrera musical, entre los que se encuentran: Festival Reggae Naciente 2009; Roots Time Festival 2009; Música Claro; Transitarte; Festival Enamórate de tu Ciudad; Festival Internacional de las Artes (FIA); Festival Nacional de las artes (FNA); Carnavales de Puntarenas; diversos festivales universitarios; Carnavales de Puntarenas; ENVISION Festival; Festival Internacional de Cine; y Festival Roots Rock Reggae.

Fuerza Dread integrado por Vernny Argüello, guitarrista; Sharow Granera y Miguel Salas como voces principales; José Rafael Jara, baterista; Brian Torres en el bajo; Marcelo Rodríguez, saxofonista; Elías Rodríguez, trompetista; Sebastián Jiménez, trombonista y multi-instrumentista; Johel Calderón, tecladista, así como Ernesto Ramírez, encargado de los pianos, se presentarán en las siguientes fechas:

13 de oct — Cultural Roots CDMX – 10 PM
14 de oct — Tacubaya San Luis Potosí – junto a Los Pachas y Real Stylo – 6:30 PM ($80)
16 de oct — Festival Quimera Metepec, Edo. Mex – junto a Los Cafres – 5:00 PM (entrada libre)
17 de oct — Foro Stream Guadalajara, Jal. – transmisión por redes- 8:00 PM
18 de oct — C.C Bretón Guadalajara, Jal. junto a Hop Hop Diablo Funk- 9.30 PM (preventa $50 – evento $60)
18 de oct — The Urban Live Guadalajara, Jal.- junto a Color Hermano – 11.00 PM (entrada libre)
19 de oct — Parque Naucalli, Edo. Mex – junto a Los Cafres- 9:00 PM ($350)
19 de oct — Foro The Pit Cuernavaca, Mor.- junto a Antidoping- 9:00 PM (preventa $120 evento $160)
20 de oct — Tezla Music Gallery Morelia, Mich.- junto a Meketrefes- 9:00 PM ($50)
21 de oct — Conv. de tatuajes Ecatepec, Edo. Mex- junto a Antidoping – 2:00 PM ($70)
21 de oct — Circo Volador, CDMX – junto a Los Cafres – 6:00 PM 24 de oct — Centro Cultural El Árbol, Querétaro, Qro. – 9:00 PM (entrada libre)
25 de oct — Beat 803 Puebla, Pue. – junto a Antidoping – 9:00 PM ($150) 26 de oct — Doopler Bar, Texcoco Edo. Mex – junto a Antidoping – 9:00 PM (preventa $120 evento $160)

Para ellos, su identidad es símbolo de lucha y resistencia, músicos que hacen de la fusión y la improvisación una catarsis, melodías con crítica social pero con un sentido poético que conmueve.

¡Así que si eres fanático del reggae, esta banda tica es imperdible!





Comentarios de Facebook