Current track
Title
Artist

Background

XIMBO CANTA A NUESTRA DISTÓPICA SOCIEDAD INUNDADA EN PLÁSTICO

Escrito por el 8 febrero, 2019

Ximbo prepara una oleada de lanzamientos de singles en 2019. Después de darnos la primera sorpresa en enero invitándonos al dancefloor con el EP de remixes de “At the door” ft. Akil Ammar, llega febrero y nos ofrece un corte con tintes claroscuros de Hip Hop / Dub titulado PLÁSTICO.

 

La producción estuvo a cargo de Dukas, cabeza del renombrado “Bungalo Dub”, y cuenta con una grata e inesperada participación internacional desde Colombia: Bhajan, vocalista de la legendaria banda bogotana de metal-core “Resplandor”. El tema es la distopía de una sociedad inundada en plástico que vive momentos críticos y carentes de espiritualidad.

 

.:: Ximbo ::.

Pertenece a la primera generación de Hip Hop en México y es una de las pocas mujeres que en todos estos años continua en la jugada. Escupió sus primeras rimas en 1996 por cada lugar que pudo y como vemos hasta ahora no ha frenado. En el 2001 fundó “Magisterio” al lado de Van-T, proyecto que la colocó entre los clásicos del underground de México ganando reconocimientos de la prensa y apoyo de la escena. En el ámbito internacional se ha presentado en conciertos, mesas redondas y talleres en numerosas ciudades de EUA, Centroamérica y Europa, compartiendo tarima con tal diversidad de artistas que la colocan bajo los reflectores. En 2016 lanzó su primer material de larga duración como solista, el album titulado «Ohkela», bajo la producción de Milio Boogie y Bial HClap con colaboraciones de Raw G, Akil Ammar, Aldo Max (Los Músicos de José), Eptos Uno y Dj Sonicko.

 

.:: Bhajan ::.

Hace parte de las raíces de la escena del Hardcore colombiano como integrante de “Resplandor”, una de las bandas mas representativas del género en Bogotá. El proyecto abanderado del movimiento Straight Edge, vegetariano y contestatario en Sudamérica, se considera pionero en introducir conceptos espirituales en su música marcadamente influenciado por la vida monástica practicada desde el 2000 por Bhajan, quien paralelo a su desarrollo musical residió en monasterios de la tradición Vaisnava de la India durante más de 10 años. En 2012 incursionó por primera vez en el Hip hop grabando en Medellín su primer larga duración como solista: “Los Hijos de la Lucha”. La producción estuvo a cargo de algunos de los más virtuosos beat makers de Colombia: Ruzto de Aerophon, Gambeta de Alcolirikoz y Pini de Area Restringida, desaRAPtados y Lexicorp.

 

.:: Dukas ::.

Bungalo Dub es el proyecto fundado en el año 2002 por Omar “Dukas” (ex “Punto Rojo”, grupo pionero del Hip Hop en México / BMG – CULEBRA 96-99) con el fin de mezclar los ritmos que más le gustaban en esa época: JUNGLE/DNB & DUB. Después de 16 años de experiencia no extraña que sea considerado uno de los pioneros e incluso el máximo exponente del Dub en México. Dentro de las colaboraciones de Bungalo Dub destacan: Macka B (UK), Zion Train (UK), Mad Professor (UK),Kanka (FRA), Digital Dub (BRA, Alika (ARG), 6blocc (USA), Lengualerta (MEX), Manik B (MEX), y Nedman Guerrero (MEX). La gran mayoría de su discografía ha sido editada bajo su propio sello, 7 records, el cual actualmente alberga a los mas importantes exponentes de la escena sound system en nuestro país. Los trabajos de Bungalo dub han sido editado también en sellos extranjeros como: Universal egg (UK), Hammer bass(FRA) & Moonshine recordins (POL).

Web:

www.ximbomusic.com

 

Redes sociales:

www.facebook.com/ximbo

www.instagram.com/ximbomb

www.twitter.com/ximbomb


Comentarios de Facebook